La presión que se está ejerciendo sobre la vecindad y parientes por parte de los trabajadores de Erimsa en la zona de Mesia y Frades, está siendo una amenaza para la convivencia en la zona, al romper ciertas relaciones vecinales o familiares.
Los trabajadores de la Minera no paran de introducir propaganda falsa en las viviendas y recoger firmas en apoyo de la multinacional, creando tensión y mal estar entre familiares y vecinos y enfrentamientos con ganaderos y propietarios de la zona, ya que incluso
invaden la propiedad particular y zonas Ãntimas de las familias, todo para introducir folletos a favor de la Minera, hablando bien de la misma y contradeciendo lo que en realidad hacen.
Los hechos de las últimas semanas dejan en duda el talante de democracia de esta empresa y sus directivos.
Parece que sólo son importantes sus puestos de trabajo, olvidándose del resto de la población de la zona y de las inversiones realizadas en las explotaciones ganaderas afectadas.
Llegaron  a ir en contra de los intereses de sus propios familiares, que viven de la ganaderÃa y agricultura en la zona, al recogerles firmas en apoyo de la minera. Incluso llegan a quitar el sueño a personas desinformadas que firmaron sin saber lo que firmaban, al no dejarles copia de dicha firma.
Desde esta asociación empezamos a pensar dos cosas:
-por un lado el enorme interés por explotar a precio de saldo nuestras tierras, las cuales quedan destrozadas.
-por otro lado empezamos a pensar si la multinacional minera está trabajando con legalidad en la zona, ya que parece explotar fincas sólo con permisos de investigación, los cuales habrá que ver si están en activo,ante los hechos que se están aconteciendo.
Desde luego nada tiene que ver lo que hacen con la dialéctica escrita que espanden de buenas personas y con buen trabajo.
No respetan las opiniones de las demás partes, no saben convivir y no soportan que les digan la verdad que no quieren escuchar.
Solamente por tratar de romper la convivencia vecinal con sus acciones, ya no son dignos de seguir alrededor de los propietarios, ganaderos y vecinos, ya que se han olvidado que gracias a los vecinos de Frades y Mesia,la multinacional genera unos buenos resultados económicos, dejando un daño irreparable en el suelo.
Desde esta asociación le solicitamos a Erimsa que no siga usando a  sus trabajadores como meros recaderos de presión mediática para crear climas de tensión y mala convivencia.
Asociación Mesia Unida.